Nº 20066 “SIMÓN BOLÍVAR” - OYÓN
SESIÓN DE APRENDIZAJE
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. ÁREA :Comunicación
1.2. GRADO :1ro
1.3. SECCIÓN :”C”
1.4. DOCENTE : Nataly COTILLO MIRANDA
1.5. DURACIÓN :90 minutos
1.6. TEMA TRANSVERSAL :Educación en valores o formación ética
1.7. TEMA DE CLASE :El sustantivo
II. CAPACIDADES Y APRENDIZAJES ESPERADOS
CAPACIDADES FUNDAMENTALES | CAPACIDADES DE ÁREA | APRENDIZAJES ESPERADOS |
Ø Pensamiento creativo: Se estimulará la producción de conocimientos de manera innovadora. Ø Pensamiento crítico: Se estimulará la reflexión así como la elaboración de conclusiones propias y argumentativas. Ø Resolución de Problemas: Se estimulará al desarrollo de respuestas y alternativas pertinentes. | Ø Reconoce y distingue la importancia del sustantivo dentro de nuestro léxico diario. | Ø Analiza el sustantivo siguiendo las pautas teóricas. Ø Clasifica el sustantivo siguiendo el marco indicado. |
III. DESARROLLO DE LA SESIÓN
MOMENTO | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | RECURSOS | TIEMPO |
INICIO | Se les presenta un video “Aprendan a Convivir en Paz” donde pueden observar a niños (as), animales, plantas y cosas. Hacen una pequeña reflexión sobre el video observado Recojo de saberes previos por medio de preguntas: ¿Qué es el sustantivo? ¿Cuáles son sus clases del sustantivo? ¿Qué criterios se involucran en el estudio del sustantivo? Escriben un resumen de las respuestas ¿Crees que el sustantivo es utilizado en tu vida cotidiana? | Equipo de cómputo conectado a internet, proyector multimedia. Pizarra acrílica Hojas sueltas | 5mn 7mn 3mn |
PROCESO | Suscita la docente la lectura interactiva de permanente reflexión y análisis mediante presentación de diapositivas y mapas conceptuales. Concepto, clasificación del sustantivo y criterios de estudio. La docente refuerza la comprensión de los aprendizajes de los estudiantes. Crean un cuento utilizando los sustantivos y lo resaltan con diversos colores según su clasificación. | Equipo de cómputo, proyector multimedia. (PowerPoint, Cmap Tools) (Cmap Tools) (Microsoft Word) | 20mn 10mn 10mn |
SALIDA | Los estudiantes participan expresando la información proporcionada. La docente evalúa mediante una prueba interactiva. ¿Qué aprendimos? ¿Cómo lo hicimos?, ¿Qué dificultades tuvimos?, ¿Para qué sirve lo aprendido? Los estudiantes resuelven ejercicios propuestos en una separata. | Equipo de computo (Evaluación elaborada en WebQuestion). Separata | 10mn 10mn 15mn |
No hay comentarios:
Publicar un comentario