miércoles, 30 de noviembre de 2011

SESIÓN DE APRENDIZAJE

INSTITUCIÓN EDUCATIVA  EMBLEMÁTICA
Nº 20066 “SIMÓN BOLÍVAR” - OYÓN


SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.       DATOS INFORMATIVOS:
1.1.             ÁREA                                      :Comunicación                                    
1.2.            GRADO                                   :1ro
1.3.            SECCIÓN                                :”C”
1.4.            DOCENTE                                : Nataly COTILLO MIRANDA
1.5.            DURACIÓN                              :90 minutos
1.6.           TEMA TRANSVERSAL             :Educación en valores o formación ética          
1.7.          TEMA DE CLASE                    :El sustantivo
II.       CAPACIDADES Y APRENDIZAJES ESPERADOS
CAPACIDADES FUNDAMENTALES
CAPACIDADES DE ÁREA
APRENDIZAJES ESPERADOS
Ø Pensamiento creativo: Se estimulará la producción de conocimientos de manera innovadora.
Ø Pensamiento crítico: Se estimulará la reflexión así como la elaboración de conclusiones propias y argumentativas.
Ø Resolución de Problemas: Se estimulará al desarrollo de respuestas y alternativas pertinentes.
Ø Reconoce y distingue la importancia del sustantivo dentro de nuestro léxico diario.
Ø  Analiza el sustantivo siguiendo las pautas teóricas.
Ø  Clasifica el sustantivo siguiendo el marco indicado.


III.       DESARROLLO DE LA SESIÓN
MOMENTO
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
RECURSOS
TIEMPO




INICIO
Se les presenta un video “Aprendan a Convivir en Paz”  donde pueden observar a niños (as), animales, plantas y cosas.
Hacen una pequeña reflexión sobre el video observado

Recojo de  saberes previos por medio de preguntas:
¿Qué es el sustantivo? ¿Cuáles son sus clases del sustantivo? ¿Qué criterios se involucran en el estudio del sustantivo?
Escriben un resumen de las respuestas

¿Crees que el sustantivo es utilizado en tu vida cotidiana?
Equipo de cómputo conectado a internet, proyector multimedia.



Pizarra acrílica





Hojas sueltas
5mn





7mn





3mn





PROCESO
Suscita la docente la lectura interactiva de permanente reflexión y análisis mediante presentación de diapositivas  y mapas conceptuales.
Concepto, clasificación del sustantivo y criterios de estudio.

La docente refuerza la comprensión de los aprendizajes de los estudiantes.

Crean un cuento utilizando  los sustantivos y lo resaltan con diversos colores según su clasificación.
Equipo de cómputo, proyector multimedia.
 (PowerPoint, Cmap Tools)



(Cmap Tools)





(Microsoft Word)
20mn






10mn




10mn



SALIDA
Los estudiantes participan expresando la información proporcionada.
La docente evalúa mediante una prueba interactiva.  
¿Qué aprendimos? ¿Cómo lo hicimos?, ¿Qué dificultades tuvimos?, ¿Para qué sirve lo aprendido?
Los estudiantes resuelven  ejercicios propuestos en una separata.


Equipo de computo
(Evaluación elaborada en WebQuestion).



Separata
10mn



10mn


15mn

Prof. Nataly COTILLO MIRANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario